La cafeína, beneficiosa para las personas mayores

11th junio, 2019

La cafeína ofrece grandes beneficios para la salud. En este artículo vamos a centrarnos en los principales beneficios para las personas de la tercera edad. Las calorías que ofrece una taza de café son mínimas. Pero lo que destaca en la cafeína es su aporte de minerales como el fósforo, el calcio y el potasio. Cuando los adultos mayores consumen café pueden encontrar grandes beneficios como los siguientes:

  • Sistema digestivo: El café aumenta la secreción gástrica pues actúa en las células estomacales, favoreciendo así la absorción de las proteínas y de vitamina B12. Sin embargo, si se consume en exceso puede incrementar el riesgo de padecer úlceras o gastritis.
  • Sistema nervioso central: La cafeína funciona como un estimulante: abstiene el sueño, optimiza la capacidad para concentrarse, reduce la sensación de fatiga, incrementa el rendimiento a nivel intelectual, mejora el tiempo de reacción y hace que la persona se sienta bien. Por el mismo motivo, tomado en exceso puede producir dificultad para dormir, ansiedad, palpitaciones etc.
  • Antioxidante: El café está integrado por un número considerable de antioxidantes, los cuales son absorbidos por el organismo y son muy beneficiosos pues ralentizan el proceso de envejecimiento celular.
  • Músculos y huesos: La cafeína mejora el funcionamiento de los músculos pues potencia la contracción muscular y reduce la fatiga. De igual forma, el consumo de café ofrece mejorías notables en cuanto al rendimiento físico, particularmente cuando se tienen que cumplir labores que precisan de mucho esfuerzo muscular.
  • Sistema respiratorio: La cafeína también ofrece propiedades relajantes, por lo que hace que el organismo se relaje. Asimismo, es broncodilatador, motivo por el cual suele ser muy recomendada para las personas que padecen de asma bronquial. En general, la cafeína es excelente para los procesos relacionados con el asma.

Así que incluye una taza de café en tu dieta.