Gimnasia para mayores

5th octubre, 2015

Ya nadie duda de lo importante que es realizar algún tipo de ejercicio. Nos proporciona beneficios tanto a nivel  físico como psicológico. Al intentar hacer alguna actividad de este tipo con nuestros mayores ,el principal problema con que nos encontramos habitualmente, es con su dificultad para realizar grandes desplazamientos. En anteriores semanas os hablamos de los beneficios del ejercicio acuático y para continuar con este tema, hoy queremos proponeros una serie de ejercicios muy sencillos y que se pueden hacer sentados, con lo que evitamos el problema de las grandes desplazamientos.

Gimnasia para mayores:

  • Nos sentamos en el suelo, con las piernas estiradas, las separamos a la altura de los hombros y nos desperezamos y encogemos como un gato. No hay que olvidarse de la respiración, profunda y lenta. Lo repetiremos unas 10 o 15 veces.
  • En la misma posición, giramos los hombros e inclinándonos hacia el suelo, realizaremos tres rebotes con cada uno de ellos. Realizar este ejercicio de 10 a 20 veces.
  • Seguimos sentados, extendemos un brazo y su pierna opuesta, con el pie y la palma de la mano mirando hacia la pared. Repetirlo 10 o 20 veces en cada lado.
  • Esta vez variamos la posición. Boca arriba flexionamos las piernas semiabiertas hacia el pecho. Nos cogemos las rodillas con las manos y realizamos 3 rebotes contra los pectorales. 10 o 20 veces es más que suficiente.

No debemos de olvidar que se trata de un actividad lúdica. Nunca se debe de forzar y es importante mantener una respiración adecuada.