El fútbol, la herramienta que fomenta el envejecimiento activo

1st febrero, 2019 Geriatel

El deporte rey continúa sumando activos, y es que más allá de que tu equipo de referencia sea Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o San Sebastián de los Reyes el deporte como tal, genera una serie de beneficios intangibles para todas las edades. Desde Geriatel  siempre nos gusta que nuestros mayores disfruten de sus aficiones puesto que esto radica en una mejora del estado de ánimo de nuestros mayores, así como en una serie de beneficios para el estado físico o mental de los mismos.  Por eso hoy queremos traeros una serie de  beneficios que hacen del fútbol una herramienta de lo más beneficiosa.

¿Qué beneficios aporta el fútbol a las personas mayores?

Indistintamente de si se practica o se sigue activamente el fútbol es una herramienta poderosa ya que produce una serie de estímulos físicos y mentales que mantienen activa la mente de nuestros mayores.  Si bien es cierto que la práctica del mismo debe hacerse con cierta precaución y según la edad de los participantes podría resultar problemático dada la alta posibilidad de lesiones.  Sin embargo, el seguimiento de los partidos de fútbol activa la memoria y provoca que las emociones salgan a flor de piel con algo tan simple como una victoria. Al igual que a los adultos o a los niños la sensación de felicidad producida por un gol puede ser equivalente a una inyección de la más pura felicidad. Además, los que seáis de familias futboleras bien lo sabréis, y es que el que ha sido futbolero toda su vida difícilmente olvidará nombres de jugadores de su época. Por eso no es extraño oírles nombres como el de Di Stefano,  Pirri, Santamaría… al recordar sus goles o comparar a los jugadores actuales con los de antes. Además, actividades como ir al estadio a ver a su equipo les sacará de su rutina habitual y les pondrá en contacto con gente ajena a su entorno con gustos similares.

Desde Geriatel os animamos a que promováis la afición a esta y otras actividades, puesto que resultan sumamente beneficiosas. Además, queremos aprovechar para recomendaros este artículo sobre la importancia de las mascotas en la vida de nuestros mayores.