¿Está relacionado el consumo de sal con la hipertensión?

12th agosto, 2015

A pesar de que la sal se necesita para tener una alimentación adecuada, el exceso de la misma puede ser realmente negativo. La sal contiene cloruro de sodio y no se deberían de consumir más de 1500 miligramos diarios. La sal contiene electrolitos vitales para el organismo, pero tomar demasiada sal aumenta la posibilidad de tener hipertensión arterial.

Por ello en las residencias se tiende a proveer las comidas bajas en sal, incluso algunas personas por motivos médicos la tienen totalmente prohibida en las comidas. Hay alimentos preparados que a menudo la gente no se fija en qué contienen, a saber, muchos de esos alimentos son los culpables de que muchas personas tomen más sal de la vida, pues le ponen demasiada sal para mejorar el sabor de su producto.

Hay cosas que están en nuestra mano y otras que no, para las primeras lo mejor es intentar hacer lo más saludable para cada uno. Todo esto es más fácil cuando el paladar está acostumbrado desde la niñez a no consumir alimentos con exceso de sal, pero todo se puede conseguir. Los embutidos contienen mucha sal, por eso hay que tomarlos muy esporádicamente, sobre todo en la tercera edad.