Ejercicios acuáticos, beneficios

14th junio, 2016
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Con la llegada del verano, nuestros mayores aprovechan para realizar más actividades al aire libre, y sobre todo, en piscinas y playas. Por ello, hoy queremos dar algunos de los beneficios que se obtienen a través de realizar ejercicios acuáticos. 

No debemos de olvidar que en el agua los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme y, además, el riesgo de sufrir caídas y golpes es menor que cuando se la actividad se realiza en tierra. Por eso, este tipo de ejercicios, es idóneo para las personas mayores.

La natación fortalece los músculos, mejora las articulaciones, el ritmo cardíaco y controla la presión arterial. Además mejora la salud mental.

En el agua se sienten más ligeros y puede realizar los ejercicio con más facilidad.

Uno de los beneficios del ejercicio en el agua es que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo, por lo que se trata de un ejercicio muy completo.

Otro beneficio es que mejora la memoria, ya que se hacen repeticiones de las diferentes series de ejercicios. Además puede mejorar su estado de ánimo, sus relaciones interpersonales, al interactuar con otros participantes, y elimina el estrés diario.

La natación es un deporte aeróbico, el cual mejora el funcionamiento del corazón. Durante este tipo de ejercicio se fortalece y pierde la grasa que rodea el corazón. Durante la actividad, cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Baja la frecuencia cardíaca en reposo y reduce la tensión arterial.
También fortalece los pulmones, pues se toma más aire.

Esta actividad debe verse como un momento de diversión y como regla general se debería realizar ejercicios de estiramientos antes y después de la actividad.