Cómo prevenir la diabetes con tu estilo de vida

14th mayo, 2018

Cuando nos referimos a una diabetes, específicamente una de tipo 2, existen variedad de medidas que podemos tomar para prevenirla. En los casos en los que se produce esta enfermedad, aunque el páncreas sí que produzca insulina, el organismo no responde de la manera adecuada ante esta. En la gran mayoría de los casos, viene ligada a un sobrepeso. Es por esto que la manera más eficaz de prevenir una diabetes es el ejercicio y una alimentación saludable.

En lo que respecta a la alimentación, resulta fundamental evitar alimentos con alto contenido en grasas pero con un elevado porcentaje nutricional. Este es el caso de frutas y verduras, huevos, pan integral y proteínas magras o pescado. Uno de los puntos más importantes consiste en evitar las ingestas grandes, de alto contenido calórico y azúcares. Las bebidas carbonatadas suelen presentar gran porcentaje de estos azúcares nocivos, así como algunos zumos o batidos que aparentemente no encajarían en esa denominación de bebidas azucaradas.

Un estilo de vida saludable comienza por la alimentación, pero sigue con ejercicio físico regular y evitando el sedentarismo. Con esto no nos referimos a que exista una necesidad de practicar ejercicio de manera intensiva, pero sí de mantener una vida activa, evitando en la medida de lo posible el ocio y las prácticas sedentarias.

Apuesta por ti y comienza progresivamente a vivir de manera más saludable, notarás el cambio.