Como mejorar la función cognitiva

4th noviembre, 2015

Es un hecho demostrado que las personas mayores de 65 años son propensas a sufrir deterioro cognitivo, que produce una perdida de sus capacidades mentales.

Estimular las funciones mentales es fundamental para prevenir este deterioro. Por eso hoy nos gustaría comentaros una serie de acciones de la vida cotidiana que nos pueden ayudar a mejorar la función cognitiva:

  • Ejercicio: Recientes estudios demuestran que la actividad física mejora la capacidad tanto para recordar como para aprender.
  • Comida: Una manera de mejorar el rendimiento cognitivo es proporcionando al cerebro los nutrientes que necesita. Estos son glucosa, ácidos grasos omega-3, aminoácidos y antioxidantes.
  • Sueño: Dormir el tiempo suficiente es fundamental para fijar la memoria y los nuevos aprendizajes.
  • Leer y escribir: Mantener el cerebro activo con el aprendizaje de nuevos temas y actividades le ayuda a mantenerse fuerte para “luchar” contra el envejecimiento.
  • Ocio: Algunos estudios han demostrado que las actividades de ocio (como el baile, pintura, teatro …) ayudan a mejorar la función cognitiva ya que mantienen el cerebro ocupado.
  • Sol: Los investigadores creen que los niveles más altos de vitamina D pueden retrasar los efectos del envejecimiento en el cerebro. Esta vitamina se obtiene de forma natural del sol.

¿A que son cosas muy sencillas de hacer? Pues ahora ya no tienes escusa para mejorar la función cognitiva y con ello prevenir su deterioro.