¿Qué caracteriza a las residencias temporales?

17th agosto, 2018

Una estancia temporal en una residencia se caracteriza por estar determinada por un periodo de tiempo no permanente. Las situaciones más habituales en las que se dan estas estancias suelen darse por la ausencia temporal de las personas que se encargan del paciente en cuestión. Un ejemplo es el de familiares que se van de vacaciones sin poder dedicarle a sus mayores el tiempo acostumbrado. Los casos son muy diversos, así como las diferentes opciones de estancias temporales que ofrecen las residencias.

¿Qué servicios de estancias ofrecen las residencias temporales?

Las estancias temporales pueden representarse en distintos tipos de servicio por parte de las residencias. Lo fundamental, es que el centro en cuestión esté preparado para respaldar las necesidades de cada usuario. Las temporales son estancias de carácter preventivo, que buscan ofrecer alternativas para distintos grados de dependencia.

Las estancias temporales por respiro familiar son algunas de las más habituales. Está concebida como una opción de apoyo a los familiares o personas cuidadoras. De este modo se pretende dar un servicio para aliviar la carga emocional y física que deriva del cuidado de personas dependientes. Se trata de un servicio para un periodo de tiempo previamente estipulado. Durante esta estancia, el usuario puede disfrutar habitualmente  de las atenciones y prestaciones que los residentes de larga estancia.

Otra de las estancias temporales más habituales es la destinada a recuperaciones posthospitalarias. En estos casos, la residencia en cuestión debe poder atender las necesidades médicas de cada paciente. Lo más común es que las residencias cuenten con atención médica 24 horas, pero un tratamiento de rehabilitación o convalecencia requiere de un despliegue más específico y complejo.

Las estancias nocturnas o diurnas son otras de las estancias temporales más habituales. Es común que las residencias para mayores ofrezcan este tipo de servicio. Son ideales para aquellos mayores que tal vez tienen más autonomía, o que por el contrario no pueden ser atendidos por sus cuidadores en momentos específicos del día o la noche.

En Geriatel estamos preparados para ofrecerte el mejor servicio. Somos tu residencia, contacta con nosotros.