Beneficios del Ejercicio Acuático en las personas mayores

9th septiembre, 2015

41774469_m

El hecho de que las personas de la tercera edad deben mantenerse activas para mejorar su salud y prevenir el aparecimiento de algunas enfermedades crónicas es algo ya conocido por todos.

Hoy os queríamos hablar sobre una actividad que les puede ayudar, se trata de  es la natación y los ejercicios acuáticos.

La natación fortalece los músculos, mejora las articulaciones, el ritmo cardiaco y controla la presión arterial. Además mejora la salud mental.

En el agua se sienten más ligeros y puede realizar los ejercicio con más facilidad.

Uno de los beneficios del ejercicio en el agua es que se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo, por lo que se trata de un ejercicio muy completo.

Otros beneficios es que mejora la memoria, ya que se hacen repeticiones de las diferentes series de ejercicios. Además puede mejorar su estado de ánimo, sus relaciones interpersonales con otras participantes y elimina el estrés diario.

La natación es un deporte aeróbico, el cual mejora el funcionamiento del corazón. Durante este tipo de ejercicio se fortalece y pierde la grasa que rodea el corazón. Durante la actividad, cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Baja la frecuencia cardiaca en reposo y reduce la tensión arterial.

También fortalece los pulmones, pues se toma más aire.

No debemos de olvidar que en el agua los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme y además el riesgo de sufrir las caídas y  golpes es menor que cuando se la actividad se realiza en la tierra.

Esta actividad debe verse como un momento de diversión y como regla general se debería realizar ejercicios de estiramientos antes y después de la actividad.