Los múltiples beneficios de caminar 30 minutos al día

23rd febrero, 2017 Geriatel
personas mayores caminando

Sin lugar a dudas, caminar 30 minutos al día, es una de las mejores terapias preventivas que pueden realizar nuestros mayores, y con solo 30 minutos, basta.

¿Sabías que caminando 30 minutos diarios se disminuye en un 20% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares?

Andar 30 minutos al día es la mejor opción, una terapia que no es sólo buena para el corazón. Lo es también para los hipertensos y diabéticos y para todas aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su flexibilidad y agilidad. El caminar es una puesta a punto para nuestra estructura ósea, al favorecer el movimiento de las articulaciones. La espalda y su columna vertebral también se lo agradecerán.

Caminar es una de las mejores formas de comenzar una rutina de ejercicios, ya que ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías.

¿Quieres conocer los mejores beneficios de caminar a diario?

– Fortalece el corazón y previene enfermedades cardiovasculares

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

– Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Las personas que caminan a diario tienden a sufrir menos de diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer.

– Ayuda a equilibrar el peso

Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas.

– Previene la osteoporosis

Al caminar diariamente, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos, aumentando la densidad ósea.

– Ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdomen

– Ayuda a fortalecer las piernas, las tonifica y las ayuda a reafirmar.

– Previene la demencia

Estudios han revelado que 1 de cada 14 personas mayor de 65 años y 1 de cada 6 mayores de 80, tienden a sufrir de demencia. Caminar a buen ritmo durante 30 minutos diarios, puede evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años.

– Aumenta los niveles de energía

Cuando caminamos, nuestro organismo se activa, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo.

– Combate la depresión

Estudios han revelado que caminar es una buena terapia para combatir la depresión y todos sus síntomas. Caminar 30 minutos diarios es ideal para salir de una crisis depresiva y también para prevenir caer en este problema.

Es por ello, que en Residencias Geriatel son cada día más los adeptos que se unen a esta actividad, en la que nuestros residentes se benefician de esta terapia.