La aparición de las primeras arrugas

17th diciembre, 2018 Geriatel
aparicion arrugas en la tercera edad

Llegado cierto momento todos sufrimos los primeros signos de envejecimiento, como pueden ser la pérdida de cabello, el pelo cano o la aparición de las primeras arrugas en el rostro. Hoy queremos hablaros precisamente de este signo de envejecimiento aunque queremos aprovechar y recomendaros este artículo sobre los problemas comunes de piel en personas mayores.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las primeras arrugas suelen hacer su aparición como consecuencia del envejecimiento, de hecho estas suelen hacer su aparición a partir de los 45 años, y se convierten según una serie de encuestas realizadas, en el signo de edad más molesto para las mujeres. Estas son algunas de las causas que favorecen su aparición:

  • Disminución de los niveles de colágeno debido al descenso de estrógenos. La piel empieza a adelgazar, pierde elasticidad y firmeza. Además tiene tendencia a deshidratarse, por lo que el uso de la mejor crema hidratante será de suma importancia.
  • El cutis pierde su luminosidad, como consecuencia de la relantización del paso de nutrientes de la dermis a la epidermis.
  • La piel se reseca a raíz de la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas. De hecho, las pieles grasas requieren también de un cuidado especial para evitar el envejecimiento.

Cuidados especiales para la piel de los ancianos

Una vez hemos conocido la causa de la aparición de las arrugas, queremos aprovechar para realizar una breve lista de consejos para el cuidado de la piel en ancianos.

  • Protección solar: no debe faltar la aplicación de una crema solar con protección frente a los rayos UVA, así como el uso de crema hidratante.
  • El consumo de agua, debe ser primordial para mantener al anciano perfectamente hidratado, por lo que hay que procurar que se incluyan al menos 2,5 litros de agua, y una dieta rica en fruta y verduras.
  • Limpieza de la piel: para evitar resecar y dañar la piel conviene realizar una limpieza con agua tibia y jabones especiales.

Esperamos que este artículos os haya sido de suma utilidad, y os animamos a que visitéis nuestro blog para que podáis encontrar más artículos como este.