5 cosas que deben tener los móviles para personas mayores

7th marzo, 2018 Geriatel
5 cosas que deben tener los móviles para personas mayores

Aunque la tecnología quiera ser universal, muchas veces no lo es. Por ello, hoy desde Geriatel, residencia de ancianos en Madrid, os señalamos las 5 cosas que deben tener los móviles para personas mayores.

¿Sirve cualquier móvil? Cada ‘mayor’ es un mundo, y es evidente que los problemas a los que estos se enfrentan hacen que un teléfono normal sea inusable en la mayoría de ocasiones.

Existen teléfonos sencillos de usar e incluso teléfonos específicos para personas mayores, por no olvidar todas esas opciones de accesibilidad presentes en prácticamente cualquier smartphone y que les facilitarán su uso a este segmento de la sociedad.

Esta selección de teléfonos enfocados a personas mayores, menos acostumbradas a la vida tecnológica, pero que quieran mantenerse conectados y sobre todo, protegidos, se les denomina «feature phones». Hablamos de terminales con características especiales -como botón de emergencias o teclas más grandes-, pero con las mismas facilidades que ofrecen otros teléfonos del mercado.

Son una opción muy interesante para los mayores que no quieran complicadas interfaces, opciones o funcionalidades. Marcas, llamas y listo.

¿Qué 5 cosas deben tener los móviles para personas mayores?

  • Que tengan Internet (vía Wifi o tarifa de datos).

  • Móviles para personas mayores con localizador, en los que es posible localizarlos remotamente.

  • Que tenga pantallas grandes, para una mejor visualización, ya que las personas mayores empiezan a sufrir de la vista.

  • Posibilidad de personalización (iconos más grandes, acceso rápido a contactos habituales…).

  • Teclado físico, por la facilidad y comodidad de estos terminales.

En definitiva, que se pueda ejecutar las opciones básicas como llamar, enviar mensajes de texto, hacer fotos e incluso navegar por Internet. Son móviles sencillos que si bien no cuenta con features específicas para gente mayor (como botón de emergencia), es muy intuitivo de manejar.

Además, algunos incorporan el botón de alerta, que suena más alto de lo habitual y con los requisitos de compatibilidad con audífonos.

Entre los modelos de terminales móviles para personas mayores se encuentran, el Nokia 3310 (2017), Doro 6030, LG G351, Alcatel 20.08G, Nokia 230.